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Beneficios de idear un horario para alimentarse

Para tener  buena calidad de vida lo primero que necesitas es llevar una alimentación  sana y balanceada. Seguro ya conoces o tienes  idea de cuáles son los alimentos que proporcionan salud, pero no basta con sólo conocer los alimentos, es importante que  aprendas a consumirlos en los horarios adecuados.  Manzana verde te enseña los beneficios.

Resultados de un horario bien establecido

Establecer  horarios para consumir los alimentos, ayuda  a tener mucha energía para las actividades de cada día. Alimentarse de manera moderada brinda tranquilidad al organismo.  Permitiendo  que  funcione  de manera óptima.

Manzana verde te muestra:

  • Peso equilibrado: Dejar un intervalo de tiempo entre una comida y otra ayuda a mantener un peso equilibrado. Cuando ingieres la misma dosis de nutrientes,  tu metabolismo se mantendrá en buen funcionamiento. Un exceso de comida o desequilibrio en la misma produce molestias y afecciones,  ocasionando enfermedad.
  • Buena digestión: Produce buena digestión ya que al respetar un horario, el cuerpo no se recarga ni se embota.  Le da paso a cada comida, luego de que los jugos y ácidos gástricos realizan todo su trabajo.
  • Buen funcionamiento cerebral: El principal órgano encargado de la digestión es el cerebro. Al no suministrar  alimentos mientras  éste se encuentra trabajando  evitas que se agote, facilitando su proceso.  Principalmente de los neurotransmisores que se encargan de las conexiones y los estímulos. Generando en cambio  mucha más energía.
  • Restringe el deseo de ingerir entre comidas: Al proporcionarle al cuerpo alimentos completos en las horas adecuadas. Cesa en ti  el deseo  de suministrarle  comida innecesaria. Porque los requerimientos  nutricionales del organismo  son  todos cubiertos.

Importante practicar al ingerir los alimentos

El estómago debe descansar: Es importante dejar que el estómago descanse. El tiempo recomendable entre una comida y otra son de 5 a 6 horas. Esto ayuda a que el proceso de digestión no se obstaculice, en cambio produce armonía  a todo el cuerpo.

Comer con apetito: Comer cuando se tiene hambre, es uno de los placeres más grande de la vida. Nada mejor que hacer esta actividad con todas las ganas. Precisamente porque los jugos gástricos realizan mejor su trabajo, ayudando al proceso de digestión.

 

Comer con moderación: Es sumamente importante no recargar el organismo con un exceso de comida, que sólo terminara en el desecho. Se debe consumir los alimentos  con mucha mesura para que el aporte nutricional pueda ser adsorbido eficazmente. Buenos aportes nutricionales, te harán producir buena sangre, y por ende vida.

Qué  debes evitar:  Debes evitar a toda costa ingerir alimentos bajo estado de ansiedad, nerviosismo y angustia.  Debido a que el cuerpo se encuentra en  estado de alerta, no podrán ser absorbidos los nutrientes necesarios. Además que traumatiza las conexiones  que envía el cerebro.  Solo traerá como resultado indigestión.

Practicar estos principios quizás resulte un tanto imposible, pero sin duda  lograr disciplinarte en este asunto, te proporcionará buenos resultados. No es necesario sólo aprender a comer bien, también es importante saber cómo y cuando hacerlo.