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Perder grasa ¿Cómo lograrlo?

La mayoría de personas siempre estamos buscando perder grasa, y muchas veces hacemos cosas muy drásticas creyendo en mitos que a largo plazo no son efectivos. La forma más eficiente de bajar de peso es controlando la grasa. La pregunta es ¿cómo lograrlo? Aquí te compartimos varios tips claves para lograrlo:

  • Recuerda consumir 5 comidas durante el día, es decir 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas entre comidas.
  • Desayuna, es muy importante la primera comida del día, la cual debe contener proteínas como queso o huevo; grasas buenas y una pequeña porción de carbohidratos con fibra como avena, quinua, granola o cereales andinos.
  • Agrega a tus meriendas proteínas como yogurt griego o huevo.
  • Come frutas pero no en exceso y acompáñalas con canela en polvo y/o semillas para ayudar a regular la absorción del azúcar.
  • Incorpora verduras como plato de entrada en tus comidas principales.
  • Come grasas sanas como palta, aceitunas, frutos secos y aceite de oliva.
  • Crea un déficit calórico de 300 a 500 calorías de las que necesitas.
  • Has ejercicio de forma regular y combina ejercicios de musculación y resistencia.
  • Carga peso extra 3 veces por semana.
  • Consume proteínas en tus 5 comidas, esto ayudara a sentirte más satisfecha y evitar estar picando entre comidas.
  • Hidrátate con agua o bebidas diuréticas como agua de piña o emoliente té verde.
  • Duerme mínimo 7 horas, es muy importante.

Recuerda que la clave no es dejar de comer, sino, llevar una alimentación balanceada con las calorías exactas que tu cuerpo requiere, acompañado de ejercicio y un buen descanso nocturno.

Cuéntenos en los comentarios, qué les pareció el blog y de qué otros temas les gustaría que hablemos. No se olviden de compartir estos consejos y de dar clic en el botón verde de “Cumple tus objetivos” si desean comenzar una alimentación balanceada desde la comodidad de su casa u oficina, hasta el próximo viernes!

VALENTINA PALACIOS

NUTRICIONISTA – VALE TU NUTRICIÓN