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¿Si consumo carbohidratos luego de las 6 p.m. se convierten en grasas?

Solemos escuchar a menudo esta frase: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”; sin embargo, la realidad es totalmente distinta. Te explicamos el porqué.

Este dicho proviene de la creencia popular de si los carbohidratos que se consumen por la noche se transforman en grasas mientras dormimos. Pero, ¿qué pasa realmente? Nuestro cuerpo acelera el metabolismo de los carbohidratos aumentando la insulina (hormona que se encarga de regular la cantidad de glucosa en la sangre), y reduciendo la lipolisis (proceso mediante el cual se utilizan las grasas como fuente de energía).

Se conoce, según estudios científicos, que con una ingesta normal de carbohidratos, nuestras reservas de glucógeno (energía procedente de los carbohidratos) casi nunca están llenas; por lo que, si has consumido pocos carbohidratos a lo largo del día, así comas dos frutas en la noche, NO SE ACUMULARÁN COMO GRASA; y por ende, no tendrán consecuencias negativas en tu salud.

Ten en cuenta estas conclusiones:

  • Debemos adaptar nuestra dieta a nuestro estilo de vida. Por lo que si quieres consumir tus carbohidratos en la noche, no tienes que tener miedo a hacerlo, lo que realmente importa es la CANTIDAD TOTAL DE CARBOHIDRATOS, MAS NO LA HORA EN QUE LOS INGERIMOS.

 

  • Lo que realmente hará que controles tu peso de manera saludable es el DÉFICIT O SUPERÁVIT CALÓRICO, es decir, que antes de acostarte hayas quemado más calorías que las consumidas.

 

  • Es necesario llevar un plan de alimentación calculado, sabiendo cuántas calorías consumes al día de acuerdo a tu objetivo (bajar, mantener o subir de peso). Es la forma más óptima de conseguir resultados.

 

  • Recuerda: ENERGÍA ENTRA, ENERGÍA SALE. Si quemas más calorías que las consumidas, pierdes peso; de lo contrario, si consumes más calorías que las quemadas en el día, lo aumentarás.